¿Nueva sucursal? aquí el plan completo para tu expansión
Marketing
Oct 11, 2022

¿Nueva sucursal? aquí el plan completo para tu expansión

Acá tienes algunas sugerencias sobre cómo promocionar tu nueva tienda y aumentar las visitas a tu negocio.

Así que, has tomado la decisión de expandirte... ¡felicidades! Al contar con numerosos locales puedes aumentar el alcance de tu negocio y atraer a nuevos clientes.

Sin embargo, abrir un nuevo negocio no es uno de esos escenarios de "nueva sucursal, tráfico de clientes", por lo que es crucial tener en cuenta que no puedes esperar que los consumidores lleguen a raudales y que corran la voz para atraer el tráfico de personas, hay que poner de nuestra parte.

🗣️ Habla de tu nuevo local incluso antes de abrirlo

Aunque tu nuevo negocio esté todavía en construcción, necesitas crear expectación para aumentar la exposición y mantener tu marca en la mente de los consumidores; promociona tu tienda en línea en persona y en las redes sociales.

Aquí tienes algunos ejemplos:

En la tienda

Intenta promocionar tu nueva ubicación entre los consumidores actuales si estás construyendo una tienda no muy lejos de la actual. Asegúrate de que la gente conozca la nueva sucursal haciendo que tus colaboradores la mencionen (cuando sea apropiado).

Si vas a celebrar algún evento especial junto con la inauguración, asegúrate de que los clientes se enteren colocando folletos en sus bolsas de la compra después de que hayan efectuado ésta o haciéndoselo saber de forma directa.

Usa tu imaginación para encontrar formas de relacionar tus promociones con aspectos de tus locales actuales. Por ejemplo, el restaurante Stacked usó sus porta vasos para anunciar la apertura de su nueva sucursal.

Email

Envía una notificación por correo electrónico personalizada a los suscriptores para informarles de tu próxima apertura, pero ten cuidado de enviar estos mensajes exclusivamente a los suscriptores adecuados, evita enviar estos anuncios a los suscriptores que no frecuentan tu tienda.

Afortunadamente, si dispones de la información correcta, el envío de mensajes de correo electrónico georreferenciados no es difícil y puedes clasificar rápidamente a tus consumidores utilizando tu CRM o sistema de marketing por correo electrónico si recoges información sobre su lugar de residencia.

Redes sociales

Comparte noticias e imágenes de tu próxima tienda en las redes sociales para mantener informados a tus seguidores. ¿Por qué no ofrecer a los lectores un adelanto de lo que se avecina publicando contenidos de los avances de tu local?

Para animar a la gente a compartir tu material con sus amigos en las redes sociales, también puedes pensar en un sorteo o una tarjeta de regalo.

En el mundo de la moda del retail, Shein destaca en este aspecto, cada vez que crea una tienda pop-up, la marca la promociona con antelación en las redes sociales. Además, promueve regalos y acciones como tagear a más usuarias.

🤤 Ten una oferta tentadora

El día de la inauguración, encuentra una forma de captar la atención de la gente. ¿Qué servicios puedes ofrecer para atraer a los clientes a su tienda? La mejor respuesta dependerá de tu tienda, pero haz que tu elección sea tentadora.

Para cautivar del todo a tus visitantes, puedes incluso mezclar varias ofertas y promociones.

Tuft & Needle, una marca digitalmente nativa que vende colchones, hizo precisamente eso cuando abrió su tienda en Glendale, California; para celebrar la gran apertura de la tienda, Tuft &Needle tenía muchas cosas preparadas para los clientes, entre ellas:

- Almohadas gratis para las primeras 50 personas que visitarán la tienda

- Café gratuito de Mobar & Co

- Una donación benéfica y una almohada gratis por cada colchón vendido

Emula los esfuerzos de estos minoristas cuando pongas en marcha tu nueva tienda, no te limites a abrir tus puertas y esperar atraer a los clientes; atrae a más personas a tu local ideando ofertas tentadoras.

💥Hazte notar desde el primer día

Dedica tiempo a planificar tu gran inauguración; debe ser una ocasión importante. ¿Cuánto puedes gastar? ¿Qué tipo de tema habrá en tu evento? ¿Qué otras cosas pueden hacer los asistentes al evento además de comprar cosas? Estas son sólo algunas de las preguntas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en tu inauguración.

Dado que hay que tener en cuenta muchos aspectos logísticos, es posible que quieras elaborar calendarios y listas de comprobación para asegurarte de que todo sale a pedir de boca, incluye lo siguiente, entre otras cosas:

- Financiar la ocasión

- Los temas, la decoración, los escaparates y el acondicionamiento son ejemplos de estética

- Atraer la atención y el tráfico (relaciones públicas, invitaciones, publicidad, marketing, etc)

- Experiencias y actividades (Meet & Greet con famosos, desfiles de moda, etc)

- Grabación de la ocasión (video y fotografía)

📢 Clientes corriendo la voz

Anima a tus consumidores a ayudar a difundir la noticia para aumentar el marketing boca a boca; empieza por tus clientes más fieles para animarles a promocionar tu marca entre sus amigos y seguidores, piensa en ofrecerles incentivos (como invitaciones a eventos exclusivos).

Además, alienta a tus clientes a fijar, publicar y compartir imágenes de tu tienda y tus productos en Internet para animar a que se compartan en las redes sociales, distribuye sugerencias como stickers con hashtags por toda tu tienda.

Por ejemplo, NewYork & Company coloca calcomanías con hashtags en sus vestidores para motivar a las personas a publicar fotos de sus outfits en Instagram.

👀 Incrementa la visibilidad en línea

Para asegurarse de que la gente pueda encontrarte en línea, cubre todas las bases de directorios en Internet.

Empieza por Facebook, Yelp y Google, deberías completar los perfiles de tu negocio en estos sitios web tan pronto como tu nueva ubicación esté operando, porque reciben buena aceptación de los motores de búsqueda; incluye todos los datos que puedas, como el horario y la información, así como imágenes de tu establecimiento.

Considera la posibilidad de invertir en SEO o marketing para tu sitio o anuncio, además de figurar en buscadores, muchos compradores utilizan las búsquedas en línea para identificar y descubrir establecimientos locales, por lo que colocar tu tienda frente a estas personas puede mejorar su tráfico en la tienda y en línea.

Muestra tus productos en tu perfil de Google Business para obtener resultados óptimos, dar a tus clientes acceso a tu catálogo de productos les proporciona la confianza de que encontrarán lo que necesitan en tu tienda, ya que el 90% de los consumidores buscan información sobre el negocio y el inventario en línea antes de visitar una tienda. Al final, esto aportará a tu nuevo sitio los clientes e ingresos que necesitas.

Utiliza Pointy, pone tus productos en línea para que los clientes puedan ver lo que está disponible antes de visitar tu negocio; puedes lograr esto sin esfuerzo, sin necesidad de introducir datos, Pointy se vincula con tu sistema de TPV y muestra a Google la información de tu inventario en la tienda.

Para concluir, abrir una nueva sucursal no significa que el tráfico de personas será constante desde el primer día, hay que trabajar para darla a conocer y consigas visitas; así que abandona la idea de "nueva sucursal, tráfico de clientes" y comienza a poner en práctica los tips anteriores.

 

 

 

 

Convierte tu negocio en el lider de su categoría