Como categorizar correctamente tus productos
Changelog
Feb 24, 2023

Como categorizar correctamente tus productos

Categoriza correctamente tus productos para que tu cliente los encuentre facilmente en tus diferentes canales

Cómo categorizar correctamente tus productos.

Hola como estan. Desde el equipo de Sacscloud les queremos dar la bienvenida a otra nueva entrada de Sacsnews.
El día de hoy queremos mostrarles cual es la forma correcta de categorizar tus productos.

Antes de comenzar hay que tener muy en cuenta que tener clara las categorias que tienes en tu negocio es muy importante, sobre todo porque Sacscloud le permite a tu negocio sincronizarlo en diferentes plataformas, por lo tanto, darle la facilidad a tu cliente de encontrar facilmente lo que esta buscando aumentara las posibilidades de concretar una venta.

¿Que es una categoría?

Una categoría en una tienda es una forma de organizar los productos en grupos específicos según su tipo, uso o características comunes. Tener una buena organización de categorías puede ayudar a los clientes a encontrar los productos que buscan de manera rápida y eficiente.



Aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de crear una categoría

Al crear categorías para tu tienda, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Relevancia: las categorías que crees deben ser relevantes para los productos que vendes. Deben tener sentido para tus clientes y no confundirlos.
  2. Claridad: las categorías deben tener nombres claros y descriptivos para que los clientes sepan exactamente qué productos encontrarán en cada una.
  3. Facilidad de navegación: las categorías deben ser fáciles de encontrar y navegar. Asegúrate de que la estructura de tu sitio web sea clara y que los clientes puedan acceder a todas las categorías fácilmente.
  4. Consistencia: las categorías deben ser coherentes en toda la tienda. No debes tener una categoría que se llame "Ropa de Mujer" en una sección de la tienda y luego "Moda Femenina" en otra sección.
  5. Flexibilidad: tu sistema de categorías debe ser lo suficientemente flexible para acomodar nuevos productos y cambios en tu inventario.
  6. Usabilidad: las categorías deben ser fáciles de usar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

En resumen, para crear categorías efectivas en tu tienda, debes asegurarte de que sean relevantes, claras, fáciles de navegar, consistentes, flexibles y usables.


Las categorias particulares de tu negocio dependera de los tipos de productos que tengas y de la forma en la que tus clientes podrian encontrar mejor sus productos. Recuerda que siempre puedes acudir a nuestros asesores si no estas seguro de como crearlas.

Vamos a ver un ejemplo de categorias para una tienda de ropa que no se especialice en algun tipo de prenda en particular. Esta tienda vende ropa para todas las edades. Si es tu caso podrias considerar crearlas asi:

  1. Ropa de mujer: esta categoría podría incluir vestidos, blusas, faldas, pantalones, chaquetas, abrigos y accesorios como bolsos y sombreros.
  2. Ropa de hombre: esta categoría podría incluir camisas, pantalones, trajes, abrigos y chaquetas, así como accesorios como corbatas y cinturones.
  3. Ropa de niños: esta categoría podría incluir ropa para bebés, niños pequeños y niños más grandes, como pantalones, camisas, vestidos, faldas y trajes.
  4. Ropa de deporte: esta categoría podría incluir ropa para hacer ejercicio, como pantalones de yoga, camisetas, ropa para correr y sudaderas con capucha.
  5. Ropa de baño: esta categoría podría incluir trajes de baño para hombres, mujeres y niños, así como  accesorios para la playa.
  6. Ropa íntima: esta categoría podría incluir ropa interior para hombres, mujeres y niños, así como sujetadores, calcetines y pijamas.
  7. Ropa de temporada: esta categoría podría incluir ropa para climas específicos, como ropa de invierno, de primavera o de verano.

Ahora vamos a suponer que te especializas en ropa para mujer. Observa que las opciones del item 1 podrían funcionar en este caso por el hecho que cada opción podría englobar modelos diferentes. Vamos a ver que categorías podrían ser:

  1. Vestidos
  2. Blusas
  3. Faldas
  4. Pantalones
  5. Chaquetas
  6. Abrigos
  7. Accesorios

Este es un ejercicio que no debes tomar a la ligera, dedícale tiempo y siempre piensa en tu cliente.

A continuación te presentamos las mejoras esta semana


Mejoras en el punto de venta

  • Nuevo modulo de transferencias
  • Poder cancelar una transferencia
  • Poder manejar diferencia status en la transferencia
  • Poder crear carpetas y subcarpetas en pantalla en tablero personalizado
  • Se corrigio configuracion para no se muestren productos en tablero

Trabajando siempre por dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos

PD: Si estas listo para dar el siguiente paso en tu negocio y aún no tienes Sacs puedes conocer más de nuestro sistema agendando una reunión o enviándonos un WhatsApp. 

O
En caso que seas un cliente y busques añadir algún Addon, contratar algún servicio nuevo, consultoría o cualquier tipo de personalización, puedes hacerlo también. WhatsApp: https://wa.me/message/XGIKHDFNYZZRA1

Convierte tu negocio en el lider de su categoría