Cómo detectar y prevenir robos en tu tienda
Operaciones
Oct 11, 2022

Cómo detectar y prevenir robos en tu tienda

Los Robos en tiendas y los fraudes son grandes problemas para los minoristas

El robo hormiga en tiendas y los fraudes son grandes problemas para los minoristas.

Para darle una perspectiva, la Encuesta Nacional de Seguridad Minorista de la Federación Nacional de Minoristas encontró que la reducción de inventario (pérdida de inventario por robo, hurto, error o fraude) totalizó $ 50.6 mil millones en 2018, frente a $ 46.8 mil millones el año anterior.

Este aumento se puede atribuir en parte a la creciente superposición entre la prevención de pérdidas y la ciber seguridad.

Si bien el comercio electrónico está ayudando a los comerciantes minoristas a atender a clientes en cualquier parte del mundo, también es un refugio para el fraude de transacciones sin tarjeta presente (CNP).

“Estos son tiempos de cambio en el comercio minorista y eso significa cambios en la prevención de pérdidas”, dice el profesor de la Universidad de Florida, Richard Hollinger. “El desafío es que los honestos se adelanten a los deshonestos”.

Abordemos el desafío del robo en tiendas y la prevención de pérdidas de frente. En esta publicación, aprenderá lo siguiente:

  1. Signos     comunes de hurto en tiendas
  2. robo de empleados
  3. Técnicas de prevención de pérdidas

Signos de hurto

Los ladrones pueden ser de cualquier raza, género o antecedentes; no hay un perfil estándar,pero hay señales de alerta a las que prestar atención. Es importante tener en cuenta que las siguientes características no implican culpabilidad. Asuma siempre una intención positiva con las personas en su tienda y utilice nuestras técnicas de prevención de pérdidas para minimizar el impacto que tiene el hurto en la reducción de su inventario.

Delincuentes anteriores

Si bien no todos los ladrones tienen la misma apariencia, es posible que usted (u otros minoristas en su área) ya conozcan a personas específicas que han robado o han intentado robar en su tienda.

Si identificó a un delincuente después de que cometió el acto, use las imágenes de su cámara de seguridad para capturar una imagen de su rostro y cuélguelo en la sala de descanso de sus empleados para que pueda estar atento.

Del mismo modo, comparta esas imágenes con los minoristas cerca de usted. Si todos trabajan juntos para detectar y prevenir a los ladrones, todos se beneficiarán como resultado.

Clientes atípicos

Esté atento a las personas que no se parecen a su cliente típico.

Supongamos que administra una tienda de ropa que atiende a mujeres profesionales de mediana edad que buscan ropa de oficina. Los adolescentes no son su client el atípica: si entra un grupo, es una bandera roja.

Ropa de gran tamaño o bolsos grandes.

Cualquier persona que use ropa holgada o lleve una bolsa grande, ya sea una mochila, una bolsa de lona, ​​un bolso o una bolsa de supermercado, es potencialmente un delincuente. Si un ladrón quiere robar la mayor cantidad de mercancía posible,necesita algo para guardarla. Las bolsas grandes y la ropa de gran tamaño son excelentes para ocultar los artículos robados.

Robo de empleados

También conocido como robo interno, el robo de empleados es cuando un empleado roba dela organización en la que trabaja.

La Encuesta Nacional de Seguridad Minorista encontró que los minoristas con 500 o menos ubicaciones reportaron pérdidas superiores al promedio ($1,377.12) por caso relacionado con empleados. Este es el mayor promedio de pérdidas en los últimos cinco años.

Entonces,¿qué pueden hacer los minoristas para evitar el robo por parte de los empleados?

Seguimiento de inventario

Muchas pequeñas empresas no usan tecnología para rastrear su inventario. Hoy en día,el seguimiento manual del inventario es simplemente insuficiente y puede dar lugar a un exceso de existencias. Supply Chain Digest estimó que los minoristas de EE. UU. tienen aproximadamente $ 1.43 en inventario por cada $ 1 de venta que producen.

Cuando el inventario en su almacén y en su piso de ventas no es exacto, los empleados deshonestos pueden aprovecharse de su empleador sin temor a las consecuencias.

Para evitar el riesgo de exceso de existencias, los minoristas deben invertir en un punto de venta minorista con capacidades integrales de gestión de inventario. Sin uno, corren el riesgo de una mayor contracción y, lo que es peor, solo se dan cuenta de la discrepancia durante sus recuentos de ciclos trimestrales.

Los códigos de barras también pueden ayudar a los minoristas a evitar pérdidas porque ayudan a realizar un seguimiento eficiente del inventario con un escáner de mano.

Técnicas de prevención de robo

Puede tomar medidas para evitar el robo empleando las siguientes técnicas.

Seguridad de comercialización

Si tiene productos de alto valor en sus tiendas minoristas, como computadoras portátiles, teléfonos móviles u otros, la seguridad de la comercialización es una excelente manera de permitir que los consumidores recojan y prueben sus productos mientras los mantienen atados a sus muebles de exhibición.

Algunos minoristas usan un soporte de seguridad que se monta sobre sus muebles y les permite exhibir teléfonos, relojes, tabletas y cámaras mientras los mantienen seguros y atados. Echa un vistazo a continuación:

Existe una amplia gama de equipos de seguridad para merchandising disponibles, desde soportes magnéticos, soportes de agarre con cable y otros. Puede elegir cuáles se adaptan mejor a sus productos según la forma, el tamaño y el valor de los productos que está protegiendo.

Herramientas inteligentes de gestión de inventario

Uno de los dispositivos más eficaces para evitar la pérdida de inventario es la gestión de inventario inteligente y frecuente. Al observar su inventario como un halcón a través de conteos regulares de existencias y monitorear las discrepancias,muchos minoristas reducen drásticamente los robos en sus tiendas. Es útil utilizar escáneres de códigos de barras inteligentes para realizar inventarios y contabilizar con precisión sus niveles de inventario.

Otra medida clave que usan los minoristas es monitorear los "niveles de permiso de usuario" de su personal para operar el sistema POS. Sacscloud le permite establecer diferentes niveles de permisos, por lo que solo los empleados clave pueden editar datos en su sistema.

Seguir estos pasos le asegurará saber cuándo se pierde algo, ¡lo que evita que los culpables roben sus productos!

Convierte tu negocio en el lider de su categoría