Rappi
Rappi

Rappi

Aprende cómo dar de alta un negocio en Rappi

Aprende cómo dar de alta un negocio en Rappi

Si te preguntas ¿cómo dar de alta mi negocio en Rappi?, ¿puedo vender en Rappi desde casa?, ¿qué son los Rappi aliados? Te tenemos buenas noticias: ¡te explicaremos todo lo que necesitas para registrarte en Rappi y empezar a vender y generar ganancias!

Para quienes tienen un negocio de comida y quieren incrementar sus ventas, es muy importante saber cómo vender en Rappi. Esta startup colombiana se ha posicionado como una de las más importantes en el sector de los deliverys en Latinoamérica, y ofrece un gran número de beneficios a los Rappi aliados que la utilizan como canal de venta.

Rappi es la aplicación preferida de quienes han decidido quedarse en casa y de los negocios que se han reinventado luego de la pandemia.

Con esta guía dejarás de preguntarte cómo dar de alta mi negocio en Rappi, y podrás empezar a formar parte de la comunidad de Rappi aliados. ¡Comencemos!

1. Regístrate en la página de Rappi aliados

Antes de empezar a vender en Rappi debes realizar un registro muy básico en la página de Rappi aliados. Solo debes rellenar algunas casillas con la información que te solicitan, tener un correo electrónico y un número de celular activo para validar tu registro.

Estos son algunos de los datos que debes proporcionar para registrarte y formar parte de la comunidad de Rappi aliados:

  • País y región en donde está tu negocio.
  • Nombre de tu restaurante/establecimiento.
  • Número de sucursales o puntos de venta físicos.
  • Horario de atención a clientes.
  • Si es un restaurante, debes describir qué tipo de comida ofrece.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Página web o redes sociales de tu restaurante.
  • Un número de teléfono para agregar a tu perfil de Rappi aliado.
  • Un menú o carta de los productos que tienes para ofrecer.
  • Confirmación de servicio a domicilio propio (puedes elegir llevar tu el pedido o, seleccionar el servicio de Rappitenderos para tus pedidos).

El formulario de registro para Rappi aliados es muy fácil de llenar, por lo cual no te tomará más de cinco minutos completar este primer paso.

Formulario de registro para Rappi aliados

Fuente: Rappi

Requisitos para vender en Rappi

El registro para Rappi aliados lo puede hacer cualquier persona, pero para avanzar al siguiente debes probar que realmente tienes un negocio y cumples con lo mínimo para tener un perfil de Rappi aliado.

Estos son algunos de los requisitos con los que debes cumplir para empezar a vender con Rappi:

  • Tener un menú de precios fijo.
  • Contar con una dirección física.
  • Cumplir con las exigencias legales de tu país para las actividades comerciales.

En el siguiente punto te explicaremos cuáles son algunos de los documentos legales que debes tener para ser un Rappi aliado.

2. Sube los documentos de tu negocio

Además de los datos que ingresaste en la parte de registro en la página de Rappi aliados, tienes que aportar una serie de documentos para comprobar que tu negocio es legal, y que cuentas con todos los permisos y requisitos para trabajar con Rappi.

Por ahora, sigamos con los documentos que necesitas para vender en Rappi:

  • Caratula bancaria: este espacio corresponde a los datos de la cuenta que va a estar asociada a tu perfil de Rappi aliado.
  • Documento de identidad del representante legal: en este punto debes cargar tus documentos de identidad, puede ser tu DNI o tu pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Cédula de identificación fiscal: este documento se conoce por diferentes nombres según el país, algunos de ellos son Registro mercantil, Registro Federal de contribuyentes o Registro de sociedad comercial.

Es importante que te asegures de que cada uno de los documentos que subes a la página de Rappi aliados sean legibles y estén vigentes. Puedes subir tus documentos en diferentes formatos, incluyendo PDF, PNG, o JPEG.

3. Configura tu tienda y sube un menú

El próximo paso en esta guía para dar de alta mi negocio en Rappi, es configurar el perfil de “Mi tienda Rappi”  y crear un menú. Como mencionamos antes, uno de los requisitos que se exige a los Rappi aliados, es que sus precios sean fijos, por lo que tienes que diseñar un menú y establecer el valor de tus productos antes de activar la cuenta. Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

1. Inicia sesión con tu correo y la contraseña que enviarán al número de Rappi aliado que definiste.

2. En el panel de control, busca el botón con el nombre “Menú”.

3. Si tienes varias sucursales, debes escoger el menú para cada una de ellas.

4. Escribe la información de cada uno de tus productos y selecciona la foto que se mostrará a los clientes.

En este panel, además, podrás gestionar todo lo que tiene que ver con la disponibilidad de los productos e incorporar elementos adicionales a tu menú.

Para la configuración del perfil de “Mi tienda Rappi”, es necesario que también indiques si trabajas con alguna otra empresa de domicilios. Trabajar de forma exclusiva con Rappi ofrece algunos beneficios como descuentos en las comisiones que te cobran, por lo que debes estudiar tus opciones y decidir qué te conviene a nivel económico.

Configurar mi tienda Rappi para empezar a vender

Fuente: Rappi

Modalidades de trabajo en Rappi

También, es necesario puntualizar que la aplicación ofrece dos modalidades de trabajo: marketplace o full service.

La primera de estas opciones está diseñada para los Rappi aliados que prefieren encargarse de realizar las entregas por cuenta propia y recibir el dinero de los domicilios, por lo que la plataforma solo les brinda un servicio de tienda online o marketplace.

En cambio, la segunda opción incluye el servicio de reparto a domicilio, por lo que las entregas serán realizadas por los Rappitenderos. El formato full service es el preferido de los Rappi aliados, principalmente porque les permite optimizar los tiempos de entrega de sus productos y se evitan las complicaciones logísticas vinculadas al servicio de delivery.

4. Activa tu cuenta de Rappi

El último de los pasos para vender en Rappi es activar tu cuenta, luego de ello, podrás empezar a recibir pedidos.

Para activar tu cuenta de Rappi, solo tienes que haber cumplido con los tres pasos que te mencionamos antes y, subir una foto de perfil y una portada al panel de “Mi tienda en Rappi”. Para consultar el estatus de tu solicitud de activación, puedes seguir estas instrucciones:

1. Inicia sesión en la página de Rappi aliados.

2. Presiona el botón de activación que se encuentra en la esquina superior izquierda.

3. Verifica cuáles pasos cuentan con el check de Rappi, y cuáles tienen una equis roja.

4. En caso de que algunos de los puntos no hayan sido aprobados por Rappi, es necesario que cargues la información o los documentos nuevamente.

Para personalizar todos los aspectos relacionados a tu tienda y empezar a vender, puedes presionar el botón “Datos de la tienda”, y ajustar los parámetros según tus preferencias.

5. ¡Empieza a vender!

Ahora que ya tienes claro cómo dar de alta un negocio en Rappi, es momento de empezar con el paso más importante: vender.

Convierte tu negocio en el lider de su categoría