8 ideas de marketing y promoción
Marketing
Oct 11, 2022

8 ideas de marketing y promoción

El marketing minorista ayuda a su negocio a expandir su alcance y conectar a los clientes con su marca

El marketing minorista ayuda a su negocio a expandir su alcance, conectarse con los clientes, fomentar las relaciones y contar la historia de su marca. También se puede utilizar para diferenciarse de la competencia.

Afortunadamente, el marketing no es solo un lujo para las grandes empresas con grandes presupuestos. Hay toneladas de opciones de marketing que pueden ayudar a las empresas minoristas de todas las industrias y tamaños a llegar a su audiencia, independientemente del presupuesto o la experiencia.

En este artículo, explicamos 4 estrategias de marketing diferentes e ideas de promoción para negocios minoristas y discutimos cómo elegir cuál será mejor para usted:

  1. Redes sociales
  2. Email marketing
  3. Influencers
  4. Referidos

¿Qué es el marketing minorista?

El marketing minorista es marketing para promocionar su tienda minorista. El marketing puede significar contenido orgánico (por ejemplo, publicaciones de blog), contenido pago (por ejemplo, anuncios) o una combinación de ambos.

El marketing incluye estrategias tanto en persona como digitales, que pueden abarcar todo, desde realizar sorteos en las redes sociales hasta tener un letrero fuera de su tienda física que detalle una promoción especial.

En muchos casos, las empresas se benefician del uso de una combinación de estrategias de marketing minorista a la vez (lo que a veces se denomina "mezcla de marketing") para llegar a más personas.

1. Aprovecha las redes sociales

Cuando se trata de comercio minorista y redes sociales, hay 4 plataformas que debe considerar seriamente: Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok. Estas son las redes más centradas en el consumidor, lo que las hace ideales para los comerciantes que buscan llegar a nuevos clientes.

2. Refuerce su marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo el canal de marketing más eficaz, con un ROI del 4400 %. Aprovechar el correo electrónico para adquirir nuevos clientes solo requiere un poco de experiencia.

Le ayudará a mantener a los clientes comprometidos sin depender de un algoritmo. Con el marketing por correo electrónico o el software de fidelización, puede enviar campañas segmentadas basadas en las compras anteriores y los comportamientos actuales de sus clientes, como carritos abandonados o vistas de una página de producto específica.

Esta forma de marketing dirigido es poderosa y una excelente manera de recordarles a los clientes que estás cerca.

3. Considera el marketing de influencers

El marketing de influencers, si se hace bien, puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos de marketing. Con personas influyentes, el número de seguidores no lo es todo. De hecho, la tasa de participación es una mejor métrica para determinar si vale la pena o no asociarse con un influencer.

Los influencers con un número de seguidores relativamente bajo (menos de 10 000 seguidores) a menudo tienen tasas de participación mucho más altas que sus contrapartes mega o macro. Una alta tasa de participación significa una gran cantidad de confianza y, por lo tanto, una mayor probabilidad de conversión para su negocio.

Encuentre personas influyentes que creen contenido para el mismo público objetivo que su negocio y vea si están interesados ​​​​en asociarse con su marca. Puede hacer esto buscando a través de sus fotos etiquetadas, hashtags relevantes o incluso las cuentas de sus competidores para crear una lista de personas a las que comunicarse.

Puede contratar personas influyentes para crear fotos o videos que promocionen los productos en su tienda o evento específico, como una gran inauguración.

4. Inicie una campaña de referidos

Aproveche el marketing de boca en boca con una campaña de referidos. Si bien existen muchas variaciones en las campañas de recomendación, la idea central es que proporcione algún tipo de incentivo para que sus clientes satisfechos compartan información sobre usted con sus amigos.

Stitch Fix, una empresa de cajas de moda, ha convertido el marketing de referidos en un arte. Su campaña de referidos es una parte tan permanente de su estrategia que en realidad tiene su propia página en su sitio web.

Cada cliente recibe un enlace único a la página de inicio de Stitch Fix. Los clientes pueden compartir este enlace con sus amigos y redes sociales. Cuando alguien compra una caja usando ese enlace, el cliente original recibe un crédito de $25 para su próxima caja. (Y el nuevo cliente es tentado a hacer una compra con su propio crédito de $25).

Convierte tu negocio en el lider de su categoría