Guías de regalos navideños que inspiren a los compradores
Marketing
Oct 11, 2022

Guías de regalos navideños que inspiren a los compradores

Una estrategia de regalos para las festividades

Una guía de regalos es una de las herramientas más poderosas que puede tener durante las fiestas. Le permite exhibir sus productos, inspirar a los compradores y permanecer en la mente durante toda la temporada.

Pero es importante tener en cuenta que crear una guía de regalos navideños requiere más que solo redondear sus productos y ponerlos en un catálogo. Dado que el mercado es más competitivo que nunca, el suyo tendría que ser diferencial y comercializado cuidadosamente.

Entonces, ¿cómo se escribe una guía de regalos navideños que convierta?

Para empezar, debe aprovechar sus datos minoristas, las tendencias de la industria y los conocimientos de los clientes. Luego, se trata de seleccionar productos para respaldar las salidas de compras de sus clientes. El marketing también es un componente importante, ya que debe asegurarse de que las personas adecuadas vean su guía de regalos.

Cuando se implementan correctamente, las guías de regalos navideños pueden aumentar las ventas al ayudar a los clientes a encontrar y comprar los productos que necesitan.

Hoy hablaremos sobre cómo puedes lograrlo.

Estos son algunos consejos para asegurarse de que los compradores realmente presten atención a sus guías:

  1. Comience por mirar sus datos
  2. Que sea un esfuerzo de equipo
  3. Pregunta a tus clientes
  4. Trabaja con tus proveedores
  5. Piensa en cómo vas a categorizar tus productos

1. ¿Qué se debe incluir en una guía de regalos? Comience por mirar sus datos

¿Cómo decide qué productos deben incluirse en su guía de regalos? Una forma confiable es a través del uso de datos. Aquí hay algunas ideas:

Productos populares

Utilice su POS o sistema de gestión minorista para generar informes sobre sus principales vendedores. A partir de ahí, identifique los elementos que serían excelentes regalos e inclúyalos en su guía. Podría, por ejemplo, tener una sección "Destacada" en su guía para exhibir regalos que a todos les encantarían.

Segmentos de compradores

Idealmente, su guía de regalos debe contener productos que atraigan a varios segmentos de compradores. Si puede, genere informes de ventas según la categoría del cliente. Puede hacerlo fácilmente con las capacidades de informes avanzados de Sacscloud. Nuestros informes pueden mostrar datos valiosos, incluido el historial de compras de sus clientes, información demográfica, detalles de contacto y más.

Por ejemplo, si puede segmentar a sus clientes según su género, puede usar esa información para seleccionar las colecciones "Regalos para él" y "Regalos para ella" (más sobre esto en un momento).

Las tendencias del mercado

También es una buena idea observar las tendencias del mercado y de los consumidores. ¿Qué estilos o actividades son populares entre sus consumidores objetivo? ¿Hay tendencias o productos en los que todo el mundo parece estar interesado? Obtenga una idea de lo que está sucediendo en su mercado e incorpore esos productos de tendencia en su guía.

Use una herramienta como Google Trends para identificar oportunidades en su ubicación o industria.

Digamos que muchos de sus clientes se están interesando en la salud y el bienestar. Si este es el caso, considere almacenar productos para mejorar la salud y luego incluya esos artículos en su catálogo de regalos.

2. Que sea un esfuerzo de equipo

Los números y las tendencias de ventas, si bien son útiles, no son las únicas cosas en las que debe confiar. Asegúrese de recopilar información cualitativa de sus asociados y obtener su opinión sobre qué productos funcionarían bien durante las fiestas (o la ocasión específica para la que está creando la guía de regalos).

3. Pregunta a tus clientes

No debería crear su guía de regalos en el vacío. Salga y hable con sus clientes sobre sus ideas o cualquier elemento que crean que debería incluirse.

Cuando hable con los compradores en la tienda, pregúnteles de manera casual qué planean comprar para las fiestas y qué les gustaría recibir. Obtendrá mucha información anecdótica, pero si lo hace suficientes veces, usted y su personal deberían poder detectar patrones.

También puede usar las redes sociales y las encuestas en línea para recopilar información.

Considere hacer algo similar en su negocio. Publique una actualización rápida en las redes sociales preguntando a sus fanáticos y seguidores cuál de sus productos les gustaría recibir esta temporada. O si está considerando agregar un artículo en particular a su guía de regalos, intente publicar una imagen en Facebook e Instagram y vea cómo reaccionan sus clientes.

4. Trabaja con tus proveedores

Otra fuente potencial de información sobre la guía de obsequios serían sus proveedores. Hable con algunos de sus proveedores y pregúnteles qué artículos están de moda y en tendencia. Sus ideas podrían resultar valiosas cuando estés creando tu guía.

¿Y quien sabe? Si su conversación va bien, es posible que incluso tenga la oportunidad de obtener una gran cantidad en su próximo pedido.

5. Piensa en cómo vas a categorizar tus productos

La forma en que se organizan y clasifican los productos puede hacer o deshacer su guía, así que tómese un tiempo para encontrar las categorías correctas. No hay una respuesta correcta cuando se trata de categorizar sus productos, ya que esto depende de su negocio y sus clientes.

Pero si necesitas inspiración, considera lo siguiente:

Si vende una amplia gama de productos, entonces podría usar categorías como "Para él", "Para ella" o "Para el hogar".

Otros, utilizan categorías de productos como "Para el dormitorio" o "Para la sala de estar".

Ultimas palabras

Esta temporada navideña promete ser otra grande, así que asegúrese de estar equipado para brindarles a sus clientes la mejor experiencia posible. Las guías de obsequios contribuyen en gran medida a lograr precisamente eso, y esperamos que esta publicación lo inspire a crear una deslumbrante guía de obsequios para sus clientes.

Convierte tu negocio en el lider de su categoría